Articles Comments

PAULA ALBERTI PRENSA » GRAN MARTELL

GRAN MARTELL

ARAUJO- FARGO- JAMARDO

 Escuchar a Gran Martell es asegurarse un viaje y la principal ventaja es que solo lo hacés poniendo sus discos o comprando una entrada. Inmediatamente se siente un shock que electrifica y conmueve. No es misterio, es contundencia y creación.

Abordando diferentes estados de ánimo: JORGE ARAUJO, TITO FARGO Y GUSTAVO JAMARDO le ponen sonidos exuberantes a letras que siempre dejan mensajes.

Un universo de acordes, locura y viaje; algo no muy común en el ambiente local.

Transitando otros caminos, la banda independiente defiende su trayectoria, y en cada presentación derrama un aluvión de texturasimpredecibles: altos, graves, bajos y agudos.

Una alucinante manera de expresión que deja al espectador envuelto en las llamas de todos sus riffs.

No es una banda más, es una inquietante aventura sonora llamada…GRAN MARTELL.

GRAN MARTELL TRAYECTORIA

 GRAN MARTELL se formó a mediados de 2004 en Buenos Aires.

Está integrado por Jorge Araujo (batería y voz), Tito Fargo D`Aviero (Guitarra) y  Gustavo Jamardo (bajo y voz).

Con tres  discos editados,  “GRAN MARTELL” (Pirca Records/Universal music-2005); “DOS HUECOS” (Gentil Irreverencia/ Emi Music 2008) y “UN VOLCAN” (Gran Martell Records 2010), han podido reflejar su particular estilo en el tratamiento sonoro y rítmico, sin perder el formato canción y el trabajo en las melodías, logrando una combinación inusual para la escena del rock argentino.

Gran Martell se ha presentado en los principales escenarios de Buenos Aires (Pepsi Music Festival, La Trastienda, Auditorio Parque Sarmiento, ND Ateneo, Festival Parque Lezama, El Teatrito, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Borges,Ciudad Konex, Niceto Club, The Roxy Live, Estadio Parque Roca, etc.).

Durante el 2009, 2010 y en lo que va del 2011, han realizado giras por Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucumán, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y por varias provincias de la Patagonia.

Gran Martell, junto al productor César Silva editaron su último material de estudio, titulado “UN VOLCAN”.

El mismo se hizo presente en dos partes; la primera de ellas, en un formato  electroacústico y la parte que da cierre, netamente eléctrico llegará para el 2012 y tendrá la particularidad de que antes de ser editado, sus canciones podrán ser oídas solamente en los shows en vivo que realice el trio.

El primer corte de Un Volcán se titula “El Amigo del Rey”, canción que ya cuenta con un videoclip filmado en las instalaciones de CIUDAD KONEX.

El segundo corte se titula “Perro por Bozal”, con la participación de Richard Coleman en Slide Guitar.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>