Articles Comments

PAULA ALBERTI PRENSA » Bs.As KARMA

Bs.As KARMA

 

BUENOS AIRES KARMA 

Oriundos de Ituzaingo, B.A.K. (Buenos Aires Karma) se formó en el año 2002; la forman: Emanuel Saez en voz y guitarra,

Pablo Passano en voz y guitarra, Juan Ruiz en batería,

 Y Gregorio Martinez en bajo.

Con bases en el Rock Alternativo, el Punk, la Electrónica y el Pop,

B.A.K. siempre esta en la búsqueda constante de expandir el universo y las barreras de la música.

Influencias innegables y experiencias vividas pasan

a través del filtro, espiritual, físico y mental, de sus 4 integrantes, dándole vida al sonido y la imagen de la banda.

Desde el vestuario hasta las caracterizaciones, el estilo de B.A.K.

es urgente y hormonal, con armonías vocales elaboradas, con letras en inglés y castellano.

La banda tiene en su haber 3 EP’S:

Buenos Aires Karma (2003), Nadie Respira Por Vos (2005), The Wonderland  Sessions (2006).

 

“TERRÍCOLAS” su primer LP,

contó con la producción artística conjunta de Martín Carrizo y B.A.K y la distribución de D.B.N. “TERRÍCOLAS” tiene diez canciones… Un primer trabajo discográfico que resume la jóven carrera artística de la banda y que les permitirá subir un escalón más a éstos cuatro amantes de L’Musique.

 

INTEGRANTES:

Emanuel Saez en voz y guitarra.

Pablo Passano en voz y guitarra.

Juan Ruiz en batería.

Gregorio Martinez en bajo.

_______________________________________________________________________________________

DISCOGRAFÍA:

“TERRÍCOLAS”

  1. Violento para los niños
  2. Gálaga
  3. Droga alienígena
  4. Zoológico urbano (noches londinenses en Palermo)
  5. Navegantes
  6. Elevándome con ilusiones
  7. Adoleciencia
  8. Químicos
  9. Buenos Aires Karma
  10. Nubes negras


BUENOS AIRES KARMA

GACETILLA POST SHOW LA TRASTIENDA!

BUENOS AIRES KARMA presentó oficialmente su nuevo disco “TERRÍCOLAS”


Con un gran despliegue de sonidos e imágen BUENOS AIRES KARMA presentó oficialmente en La Trastienda su primer disco “Terrícolas” con la presencia de importantes músicon invitados.

Creando un clima de misterio con música de fondo y un telón que se hacía esperar la súper banda (que fusiona estilos como el rock alternativo, el punk, la electrónica y el pop) abrió el show; el tema elegido: “Midnight-Train”.

Con vestuario y maquillaje acorde, los chicos del oeste siguieron con “Zoológico Urbano” tema de riff poderoso y letra de excelente factura: “…Niebla! Y los lobos siempre en el rosedal, un hombre que es mujer, zoológico urbano no quiero mas indie y folk para snobs. Esto no es Londres pero esta niebla me hace viajar…”

Los jóvenes rockstars sostenidos por la energía que transmitían siguieron con el recital y sonaron : “The Secret that We Know”, “Gálaga” (su video clip) “Droga Alienígena”, “Adoleciencia”, “Navegantes” y “Samsara”.

La gente acompañaba saltando y cantando los pegadizos estribillos, mientras la banda inyectaba de electricidad La Trastienda.

A ésta altura era evidente que el cuarteto de miradas fluo iba a ganarse los elogios de todos: oídos atentos a cada uno de sus riffs, sus arreglos vocales y musicales y el desparpajo escénico-emocional ya le aseguran -gracias a su originalidad y sofisticación- un lugar de privilegio en el under nacional.

“Another Gun For My Crimes”, “Nubes Negras” y la sexual “Químicos” son los temas que anticipan al primer invitado de la noche: Pepo de P.L.A.N.T.A.

 “Buenos Aires Karma” es el tema elegido. Con una temática actual que preocupa y se manifiesta entre la nueva generación (la contaminación) Pepo y BAK arengan hasta que todos se envuelven en un pogo fantástico que los mueve de acá para allá.

“Todo lo que imaginás es verdad”, y “The Riddle” eran los últimos temas…pero llegó de la mano de MARTÍN CARRIZO (el productor del disco) “Violento para los Niños” entonces, el final del show se transforma: las baterías, y los instrumentos resuenan entre los fans que despiden a BUENOS AIRES KARMA con aplausos cerrados, gritos y la promesa implícita de seguirlos a todos lados.

Las guitarras y voces de Emanuel Sáez y Pablo Pasano, el contundente bajo de cinco cuerdas de Gregorio Martínez y la batería de Juano Ruíz demostraron que BUENOS AIRES KARMA tiene música, letra, y un mundo propio que los hace dueños de una perfomance y una estética propia y delirante.


 

DIJERON LOS MEDIOS DE BUENOS AIRES KARMA!

 

*REVISTA ROLLING STONE:

“Mientras del lado oeste de la General Paz los ritmos latinos manchan la identidad sonora de la zona, los BAK son como una liebre encandilada por el rock anglosajón. Así dejaron atrás la pertenencia al barrio y se encerraron durante dos años a pulir su sonido ¿El resultado? Una pared de guitarras con melodías elaboradas bien resueltas y un dejo de nostalgia noventosa”.

…………………………………………………………………………………………………..

*REVISTA SOY ROCK:

“Buenos Aires Karma es lo que dice una banda de rock alternativo. Alternan todo: las voces, con los diferentes registros de sus cantantes; los idiomas (español e inglés); el rock-pop con elementos electrónicos: y los sabores de las canciones, algunas amargas, otras más dulces. Buenos Aires Karma es un rapcore en el que el grupo declara sus principios y abre otra puerta hacia nuevos sonidos. ¡ A alternar que se acaba el mundo!

…………………………………………………………………………………………………..

*PÁGINA 12/ SUPLE NO:

“Las performances de Buenos Aires Karma, además de ser poderosas entregas de adrenalina, son cambiantes. Desde aquellas noches de desmadre de 2005, cuando explotaban con maquillaje corrido Locomondo en Ramos Mejía ente 50 efusivos fanáticos, hasta la presentación reciente de Terrícolas en el Teatro Antesala lookeados como guerreros tribales, ellos manejan su tiempo y espacio. Acaban de lanzar Terrícolas, un poderoso disco de diez canciones de rock de guitarras espesas y oscuras, hijas de la densidad nerviosa de Alice in Chains y Soundgarden, producido por Martín Carrizo…”

…………………………………………………………………………………………………..

*CLARÍN/ SUPLE SÍ:

“En el arte de tapa aparecen haciendo gestos de enojados, tristes o desorientados. En cierta medida, eso refleja el contenido- Tiene partes

oscuras, luminosas y al final se pudre todo aunque deja una esperanza- explica Emanuel. Los sonidos cuasi grunge o hard se van alternando con lapsos más tranquilos, influenciados por sus gustos musicales, que van desde Peter Gabriel a Pantera…”

………………………………………………………………………………………………….. 

LINKS BAK!

www.myspace.com/buenosaireskarma

http://www.fotolog.com/buenosaireskarma

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>