Articles Comments

PAULA ALBERTI PRENSA » Sin categoría » HOMENAJE A VITICO – REVISTA ROLLING STONE DE JUNIO.

HOMENAJE A VITICO – REVISTA ROLLING STONE DE JUNIO.

VITICO
En la revista ROLLING STONE DE JUNIO!
Sumándose a “Es tarde” de Riff, Pity Álvarez (en la foto con mochila) pasó por el Teatro Niní Marshall, de Tigre, para tocar en la fiesta con que Vitico celebró su mención como “Personalidad destacada de la cultura” de su barrio.
Además, Ciro Pertusi volvió a unirse a Attaque 77, por primera vez en cinco años, para tocar con el homenajeado una versión de otro tema de Riff, “Sordidez”.

A Vitico lo homenajearon.
Lo nombraron Ciudadano Ilustre de la Cultura, de su ciudad, el Tigre.
Entonces llegó cruzando con el bote una vez más para que todos podamos disfrutar de su música, de sus ganas, su coraje.
El Teatro Niní Marshall está lleno, mucha gente hizo cola, o mandó mails para asegurarse una entrada. Cuando se apagaron las luces apareció Vitico, este señor de campera de cuero, el estandarte que lleva pegado al cuerpo en honor a todos los años que tiene de rock & roll. En el lugar estaba el intendente y también el secretario de cultura del municipio y ambos dijeron unas lindas palabras y le regalaron la réplica en miniatura de lancha colectiva y Vitico dijo:
-Con esta voy a cruzar el río!
Y sonó su habitual carcajada y todos aplaudieron.
Entonces el show comenzó con “Mi nuevo Chevrolet”, “Un legendario”, el tema que le hicieron su sobrino Sebastián y su hijo Nicolás, y el primer invitado: Ciro Pertusi cantando “Hoy no hago nada”.
Siguieron Fer Pita, de Heroicos Sobrevivientes- pantalones pegados al cuerpo- y Sarco, con sus lentes tipo Roy Orbison, haciendo “Yo soy el gallo”.
La recreación del tema de Cream : “Sunshine of your love” con Gastón Videla, el nuevo valor de la guitarra eléctrica local que además lo cantó. “Desesperado” contó con la presencia del gran Conejo Jolivet, “Los perros ladran” con la de Larry Normal, tecladista de Pier. Gaba el cantante de Blues Motel, haciendo el viejo tema de los Stones “Connection”.
Más invitados, El Zorrito Von Quintiero tocando los teclados en un tema de Vitico: “Ya no soy el mismo” y hay que prestarle atención a la letra: “Me parece que yo no soy el mismo, he pegado un simple en la radio local, he ganado en poder y eficacia y me siento dueño de la verdad”… Los Attaque 77 se subieron a tocar el tema de Riff “Sordidez” y también lo hizo Ciro Pertusi, ex compañero, ahora cantando en Jauría.
Un hecho histórico que comenzó cuando a principios del tema Vitico mandó a llamar a Ciro para decirle que se sume y Ciro respondió delante de todos los que estaban en el back:
-Si me lo pide Vitico, lo hago!
Nada armado, todo fue muy natural y los Attaque después de tanto tiempo estaban juntos, arriba del escenario, tocando en el homenaje.
Se sumó a la fiesta el PITY ÁLVAREZ a cantando “Es tarde” de Riff, con su mochila cargada y su gorro de lana y fue de esos momentos que el rock local jamás olvidará.
Le siguieron otros temas y también otros invitados: Walter meza de Horcas haciendo Ruedas de Metal y un final para la posteridad. En el caos general, todos los músicos y varios amigos cantando Susy Cadillac, algunos haciéndole reverencias, otros levantándolo en alza, y Vitico feliz, haciendo su típico saludo , el de los cuernitos. Por siempre larga vida al canciller!

Written by

Filed under: Sin categoría

Comments are closed.