Articles Comments

PAULA ALBERTI PRENSA » Sin categoría » JUANO FALCONE: “GUIDO ERA UNA BÚSQUEDA DE MI VIDA” SUPLE SÍ!

JUANO FALCONE: “GUIDO ERA UNA BÚSQUEDA DE MI VIDA” SUPLE SÍ!

“Guido era una búsqueda de mi vida ”
>Juano FalconeA semanas de presentar “Posguerra” con La Caverna, otro nieto de Estela de Carlotto cumplió dos sueños: se recuperó la identidad de su primo y se concretó la libertad de Callejeros.

La semana de Juano Falcone (baterista & letrista de La Caverna, ex Casi Justicia Social) fue de esas que parecen ser una utopía (o mucho más que eso) y te cambian la vida.

Es que como si fuera poco recuperar a su primo y concluir con la “búsqueda silenciosa” de la que formó parte desde que nació (es nieto de Estela de Carlotto y primo de Guido, reciente nieto recuperado), el miércoles por la noche la justicia liberó a los músicos de Callejeros reconociendo su argumento sostenido sobre la desprolijidad de la causa.

“Estamos todos en una sensación de conmoción, tratando de entender si esto se trata de un sueño. Aunque lo haya imaginado mil veces no sé cómo reaccionar. Hoy todos somos un poquitito más libres y felices: se hizo un algo más de justicia”, relata en tiempos de teléfono colapsado (¡Lo llegaron a llamar hasta de Panamá!).

Ni él ni su familia tenían alguna sospecha en particular sobre el análisis en cuestión. Se enteró, el martes por la tarde, de los resultados de la prueba de Guido -hasta ahora Ignacio Hurban- por un llamado de su mamá Claudia, hija de Estela y directora de la CONADI: Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

Ayer por la tarde estaba pactado el esperado encuentro entre ambos. Falcone no formó parte de la reunión del miércoles entre el nieto y su nueva familia. Sólo estuvieron la abuela Estela y sus tí@s porque no lo quieren abrumar. “El es uno sólo y nosotros muchos (risas). Hay que entender esa cuestión a la hora de procesar que toda tu vida se va a redefinir. Lo que está viviendo en estos momentos es imposible de imaginar”.

–Guido es músico y de Olavarría. ¿Ya te imaginás tocando con él?

– Me conmovió que desde el vamos tengamos eso en común. Fue lo primero que me dijo mi abuela cuando me vio y me impactó. Yo fui a ver a Callejeros a Olavarría… ¡Quizás estuvimos más cerca de lo que nos podíamos imaginar!

Como si fuera poco para este “militante de la verdad” (así se define en su twitter), el miércoles liberaron a Callejeros. “No quepo en mí mismo desde el martes, voy a tardar en dimensionar lo que significan estos días. Desde que nací, Guido fue una de las búsquedas de mi vida y, desde hace bastante tiempo, otra era la libertad de los chicos”.

Que quede claro, se los dejó en libertad por tratarse de un proceso irregular, no por la supuesta inculpabilidad de la banda. “Ahora habría otro proceso y ahí sí planteareamos la inocencia”, comenta Juano. “Suelo ser un tipo racional pero todo esto me excede”, cierra.

Written by

Filed under: Sin categoría

Comments are closed.